AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

lunes, 4 de marzo de 2024

LOS AMIGOS DEL CANAL EN LA SEMANA DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Varias  carreras  han sido  las  elegidas  por  algunos  de  los  miembros del Club de Atletismo  Pontanés Amigos  del  Canal,  en una semana,  que se  ha  alargado,  en  lo  que  a  competiciones  se refiere,  debido a la celebración del Día de  Andalucía,  que  los nuestros  lo celebraron  de  la mejor manera que sabemos.


Comenzaba la competición en la jornada de miércoles, 28 de febrero, en la que nuestros compañeros Francisco Javier Ruz Campos y Olivia Quero Merino celebraron la festividad andaluza, participando en la XII Carrera Popular Parque del Tamarguillo, en Sevilla. Una prueba que se desarrolla sobre un circuito de 6 km. en el que los participantes habrían de dar una o dos vueltas, según la modalidad escogida, si bien nuestra pareja optó por realizar la larga, que completaron en 1 hora, 15 minutos y 58 segundos

Fue una carrera la del Tamarguilo, que les sirvió de entrenamiento de calidad para realizar la III Media Maratón Camino Mozárabe, completando, así una semana de doblete, para esta pareja.

Una carrera que partía a las 10:30 horas de la mañana desde la Plaza de Los Pedroches de Alcaracejos, y que recorre los municipios de Villanueva del Duque y Fuente La Lancha, para concluir en la localidad de Hinojosa del Duque, donde estaba situada la meta, a la que nuestros compañeros llegaron en un tiempo de 2:15:16. Felicidades pareja!


En la misma jornada de domingo, sobre las 11:30 partía la novena edición de la Pink Run en la capital cordobesa, en la que nuestro club estuvo representado por Jose Antonio Gómez Morillo. Un 5.000 solidario que se desarrolla en un ambiente festivo, con música y actuaciones  en la zona de salida  en la meta, situada en el Vial Norte, a la altura de la Plaza de las Tres Culturas, en la que se dieron cita más de 2000 participantes que pintaron de rosa este evento organizado por la Cadena Cien. Buena carrera compañero!!!


Nos vamos hasta la provincia de Granada, donde nuestro compañero Carlos María Rejano Guerra, junto a su compañera Gema Leal, del Club Ocho Picos Trail, participó el IX Lanjarón Trail. Una prueba de montaña, con el agua de las acequias centenarias y los senderos empedrados de origen árabe como protagonistas y en el que nuestro compañero optó por la modalidad de minitrail, con una distancia de 13 km. y 776 metros de desnivel, que completaron en un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 37 segundos. Enhorabuena pareja!!!


Aprovechamos estas líneas para FELICITAR a nuestros compañeros de club Rosa Cabezas, Toñi Secaduras y Miguel Ángel Cabezas, los cuales participaron el sábado en las 100 Millas Sierras del Bandolero, aunque en esta ocasión lo hicieron desde la filas del Club Ocho Picos Trail cuajando una gran actuación en esta durísima aventura, acompañados de algunas compañeras y compañeros de este club amigo.


Y es así como pasamos las semanas en el Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal, entre entrenamientos, carreras y alguna que otra celebración, siempre disfrutando de la buena compañía y con la mejor SONRISA :)


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO... , FELICES KILÓMETROS!!!


ENLACES DE INTERÉS:







GALERÍA:





















































































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.