AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

lunes, 19 de febrero de 2024

MARATÓN DE SEVILLA, UNA CITA OBLIGADA PARA LOS AMIGOS DEL CANAL


Gran fin de semana para los miembros del Club de Atletismo Pontanés "Amigos del Canal", marcado por la esperada participación en el Zurich Maratón de Sevilla, en el que los nuestros aterrizaron con 19 representantes, si bien los podiums vinieron en el Trail Corbones de la mano de Joseito Gil y Francisco Luque.


A las 5:15 horas, en la madrugada del Domingo y desde la Plaza del Ancla, partía nuestra expedición hasta la capital hispalense, donde, desde las 8.30 de la mañana y desde el Paseo de las Delicias, partía la Maratón de Sevilla, una carrera que discurre por gran parte de la ciudad, pasando por los lugares más emblemáticos, que pudieron disfrutar "sufriendo" nuestros compañeros, los cuáles concluyeron de manera satisfactoria, cada uno dentro de sus posibilidades.

Destacar el papel de los compañeros debutantes en la prueba reina, como son Francisco Javier Gutiérrez Moral y Francisco Rivas Escalera, seguro que será la primera de muchas más!!!
Al mismo tiempo, felicitar al resto de participantes, ya que todos  lograron atravesar la linea de meta, situada en el mismo Paseo de las Delicias, sin reseñar incidencias de importancia, especialmente a nuestro compañero Jairo Hidalgo Migueles, el cual fue el primero del Canal, parando el crono en 2 horas, 34 minutos y 13 segundos. Brutal!!!
Por el lado femenino y sin que sirva de precedente, en esta edición, tan sólo hemos contado con una participación, en la figura de Olivia Quero Merino, la cual llegó a meta en un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 51 segundos. Enhorabuena a tod@s!!!
En la misma jornada dominical, se iba a celebrar el Corbones Trail La Puebla de Cazalla, que en esta ocasión llegaría a la Octava Edición, y en la que estuvimos representados por cuatro de nuestros atletas, como son José Gil, Francisco Luque, Maribel Merino y Carlos María Rejano, al cual lo acompañaba su pareja Gema Leal, en las filas del Club amigo de Ocho Picos Trail.
Una carrera de montaña, homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, que se desarrolla sobre una distancia de 25.000 metros (larga) y 18.000 metros (corta), y que tiene también una prueba senderista abierta a todos los públicos, siendo La Plaza Nueva el epicentro de la competición.
Un circuito circular, que se caracteriza por sus múltiples ascensos y descensos, atravesando senderos, pistas forestales y caminos rurales localizados en el término municipal morisco y en el que el primero de los nuestros fue Francisco Luque Algar, en el Trail corto, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 31 segundos, lo que le sirvió para subirse al podium como 2º Vet. B, seguido muy de cerca de José Juan Gil Gutiérrez, que con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 11 segundos, también se subió al cajón, como 2º Vet. C. 
Mientras que por el lado femenino, nuestra compañera Maribel Merino Carnerero, se atrevió con la modalidad de Trail Largo, para realizarlo en un magnífico tiempo de 3 horas, 53 minutos y 58 segundos, acabando en novena posición de su categoría, en este Trail Corbones (carrera con premio seguro). Enhorabuena compañer@s!!! 
Tachamos así, una fecha muy señalada en el calendario para los nuestros, y continuamos con esto de "pegar zapatillazos", como dice nuestro amigo Pulibrill, que ya hay quien seguro que estará pensando en la próxima maratón... , eso sí, y pase lo que pase, siempre con la mejor SONRISA :).

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO... , FELICES KILÓMETROS!!!



ENLACES DE INTERÉS:





GALERÍA:





















































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.