AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

lunes, 26 de febrero de 2024

LIDIA GÁLVEZ DEL C. T. PUENTE-GENIL, PRIMERA SENIOR EN LA DUATLÓN "VILLA DE HERRERA", EN UN FIN DE SEMANA DE TRAIL PARA LOS AMIGOS DEL CANAL

Fin de semana de Trail para el Club de Atletismo Pontanés "Amigos del Canal" en el que la protagonista ha sido la compañera Lidia Gálvez Serrano, aunque  en esta  ocasión, desde las filas del Club Triatlón  Puente-Genil.


En la mañana del sábado y en la vecina localidad de Herrera, se disputaba la XX Duatlón Villa de Herrera, primera prueba del Circuito de Sevilla de Duatlón 2024, en la que participó Lidia Gálvez Serrano, que en esta ocasión lo haría inscrita por el Club Triatlón Puente-Genil. Una duatlón que en esta edición homenajeaba a Jesús Borrego Llamas "El Potro", dado que fue uno de los precursores, junto a Pedro Gálvez del Triatlón en Herrera y culpables de que se realizara la primera edición de esta duatlón, que este año tendría lugar desde las 16:30 horas en el Recinto Ferial "Luís de la Señá María", para realizar 5km.de carrera a pie, 21,8 km. de recorrido en bicicleta, para terminar con una carrera de 2,6 km., que nuestra compañera Lidia completó en 1 hora, 25 minutos y 57 segundos, subiéndo se a lo más alto del podium como primera clasificada Senior. Enhorabuena!

En cuanto al Club de Atletismo Pontanés "Amigos del Canal", propiamente dicho, una sóla carrera ha sido la protagonista en este pasado fin de semana, como fue la Carrera por Montaña "Sierras de Baena", que celebraba su segunda edición y en la que participaron nuestros compañeros Francisco Luque, Patricia Vega y Estefanía Tamaral, está última acompañada por su pareja, Alejandro Redondo, que lo haría como independiente, todos en la modalidad de 14,5 km.


Con salida en la Plaza de Palacio, junto al Castillo de Baena, punto más alto del casco urbano, es este un trail con 700 metros de desnivel positivo, en su modalidad corta, que discurre por callejas de la población para salir por la Vía Verde Guadajoz-Subbética, entre senderos y toboganes de la Sierra de Baena, en un bonito recorrido que nos llevará de nuevo hasta las calles del municipio, por el Arco de Cosolación, puerta de entrada a las callejuelas que conducen hasta la meta, en la que el primero de los nuestro fue Francisco Luque Algar con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 13 segundos, mientras que Patricia Vega lo haría en 2:13:11 y Estefanía Tamaral en 2:19:13. Enhorabuena compañer@s!


Y así vamos tachando fechas en el calendario, entre carreras, rutas y entrenamientos por toda la geografía española y parte de Europa, eso sí y como siempre, con la mejor y más amplia de nuestras SONRISAS :)

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO... , FELICES KILÓMETROS!!!






ENLACES DE INTERÉS:




GALERÍA:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.