AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

martes, 10 de diciembre de 2019

Corriendo por la VIDA

Concluye un fin de semana de puente, en el que muchos de los miembros del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”  lo han tomado de transición, si bien un puñado de los nuestros se han repartido entre las provincias de Córdoba y Cádiz, para participar en varias pruebas en sus distintas modalidades.
Corriendo por la Vida
Entre las jornadas de Sábado y Domingo y en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barramenda se celebraba la III Carrera Nocturna y IV Ultramaratón de la Vida, donde nuestro club contó con la participación del matrimonio formado por Toñi Secaduras y Miguel Cabezas, acompañados éstos por dos habituales de la prueba sanluqueña como son Julián Sánchez y Manuel Luque, aunque este último sólo participaría en la nocturna finalmente.

Arrancaba pues con una Nocturna de 8 km. por las calles de la ciudad y en la que fueron de la partida nuestros compañeros Manuel Luque y Migue Cabezas, que sirve como aperitivo para la Ultra de la mañana siguiente y cuya salida y meta se situaba en la Calle Ancha, junto a la Biblioteca Municipal donde nuestros compañero Migue Cabezas llegó en un tiempo de 34:06, seguido de Manuel Luque con 36:56. Buena carrera compañeros!
 Al día siguiente, a tres de la expedición les tocaba  carrera de ultrafondo de 50 kilómetros, donde el objetivo es el de unir la cultura de la Donación de órganos y tejidos a la salud a través del deporte y cuyos corredores estaban citados en Bajo de Guía - Barcaza Cristóbal en Sanlúcar de Barrameda, donde los llevarían a un punto secreto de salida, la cual finalmente sería a eso de las 9:00 de la mañana.
Una experiencia espiritual, con la concienciación sobre la donación  de órganos y en cuyo recorrido habría que alcanzar los cinco símbolos vitales imprescindibles para llegar a la meta  y donde nuestros compañeros Toñi, Miguel y Julián, realizaron la prueba de principio a fin, para finalmente atravesar la línea de Meta con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 40 segundos. Enhorabuena!!!

El pódium llegó en Priego
En la mañana del Domingo se celebraba la XIV Carrera Popular Priego de Córdoba, una carrera enmarcada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y en la que nuestra representación corrió a cargo de nuestro compañero Francisco Luque Algar.

Una carrera de 8 km. que partía desde la Ciudad Deportiva Carlos Machado con un recorrido 100% de asfalto y que se desarrolla por el entorno urbano del municipio.
Unos 250 participantes entre los que se encontraba nuestro compañero Kiko, el cual tuvo una excelente participación en la carrera, llegando a la meta con un tiempo de 31 minutos y 56 segundos, que le sirvió para alzarse con el segundo puesto en su categoría. Excelente compañero!!!
Nos encaminamos así al ecuador de una temporada en la que los nuestros ya van aumentando los ritmos de entrenamiento y en la que se suceden las carreras semana tras semana, corriendo en solitario o en buena compañía, pero siempre a ritmo de sonrisa:)

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO:

FELICES KILÓMETROS!!!

ENLACES DE INTERÉS:
Ultramaratón de la Vida
Facebook Ultramaratón de la Vida
Carrera de Priego de Córdoba
GALERÍA:





































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.