AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

martes, 12 de diciembre de 2017

Un fin de semana da para mucho...

Un nuevo fin de semana concluyó, en el que el Club de Atletismo Pontanés "Amigos del Canal" estuvo repartido por diversas zonas de la geografía española para hacerse presente en varias pruebas de atletismo.
En la jornada del Sábado, dos clásicos del Trail como son Manuel Luque Amador y Julián Sánchez Pérez, se nos marcharon hacia la población gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde participaron en la I Carrera Nocturna Ultramaratón de la Vida.
Un precioso recorrido nocturno de 12 Km. por la ciudad de Sanlúcar, en el que los corredores disfrutaron de los rincones y monumentos más simbólicos de la misma y que nuestros compañeros lograron completar en 59 minutos. 
Todo ello, a modo de aperitivo, ya que al día siguiente iba a llegar el plato fuerte: la II Ultramaratón de la Vida de 50 Km., completando así el "DESAFÍO UMDV".
Es esta una carrera con espíritu solidario y que, a través del Deporte trata de unir la cultura de la Donación de órganos y tejidos a la salud, como vía de expresión y difusión de los valores solidarios de la sociedad.
Una exigente carrera sorpresa por senderos y carriles en la que no se conoce el recorrido, sólo la distancia y el punto de partida, teniendo que pasar obligatoriamente por los cinco puntos de control para recoger los símbolos vitales por parte de una Asociación de Trasplantes, imprescindibles para llegar a meta. 
Finalmente y tras un intenso fin de semana deportivo, solidario  y espiritual, nuestros compañeros Julián y Manuel consiguieron llegar a línea de Meta en 5:56:36 y 6:11:49 respectivamente. Gran trabajo compañeros!!!
Cambiando radicalmente de superficie, viajamos hasta la capital de la Costa del Sol, donde en la mañana del Domingo se celebró, esta vez sí!!!, la Maratón de Málaga, en esta ocasión con tiempo favorable y con un total de 3.400 atletas, los cuáles tomaron salida a las 9:00 horas desde el Paseo del Parque, siendo 100 inscritos menos que en la pasada edición y muy lejos de los 6.000 fijados por la organización. Pese a ello, seguro que con un poco de tiempo esta Maratón se irá abriendo hueco entre las grandes del panorama nacional. 
Hasta allá se marchó nuestro compañero residente en tierras malagueñas Diego Rivas Cosano, para lucir nuestra elástica a lo largo de los 42.195 metros que recorren la Ciudad de Picasso y que como gran novedad este año los corredores hacían paso por el Puerto de Málaga, manteniéndose la Meta en el Paseo del Parque, hasta donde llegó nuestro compañero Diego con un tiempo de 3:34:07. Enhorabuena Diego!!!

Un poquito más al norte, en la población de Fuente Palmera, nuestro compañero José Gil se desplazó para participar en la VI Carrera Popular Solidaria de Fuente Palmera en una fría y nublada mañana de Domingo.

Una carrera urbana muy rápida de 8.500 metros puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares que constaba de dos vueltas a un recorrido totalmente llano y que nuestro compañero Joseíto completó en 35 minutos. Enhorabuena compañero!

En la misma jornada dominical y en la cercana población de Isla Redonda se disputaba la V Carrera Popular de Isa Redonda - La Aceñuela y hasta donde se desplazó el grupo más numeroso de Atletas, pues por la cercanía de la misma y el excelente trato de la organización, junto con un atractivo recorrido hacen que esta prueba haya cuajado entre no pocos miembros de nuestro Club.

Así lo hicieron una docena de los nuestros, los cuáles, acompañados de familiares y amigos, completaron los 8.300 metros de los que consta esta prueba rompepiernas con un recorrido semi urbano y mixto de asfalto y tierra. 

Felicitar a todos nuestros atletas, los cuales lograron completar la carrera de manera muy favorable, pero especialmente al matrimonio formado por Rafa Rodríguez Durán, que con 30:46 fue el primero de los nuestros y Lola Ruíz Moreno, que se subió al cajón como segunda de su categoría con un tiempo de 38:02. Enhorabuena CAMPEONES!

Una semana más de carreras, entrenamientos y buenos momentos, disfrutando en compañía o en solitario de este bello y gran deporte que tanto amamos, porque para los Amig@s del Canal, un fin de semana, da para mucho!

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO:
FELICES KILÓMETROS!!!

ENLACES DE INTERÉS:
Información I Carrera y II Ultramaratón de la Vida
Página Oficial Ultramaratón de la Vida
Página Oficial Maratón Málaga 2017
Carrera Fuente Palmera, masatletismo.com
V Carrera Popular Isla Redonda - La Aceñuela Dorsal Chip

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.