AMIGOS del CANAL

Donde CORRER no es solamente CORRER

miércoles, 27 de septiembre de 2017

XX Carrera Subida a Cordobilla. Crónica, Fotos y Clasificación

Terminada la época estival, llegó por fin la Carrera que abre la temporada de Atletismo en Puente-Genil, como es la tan esperada Subida a Cordobilla.

Una carrera que nacía allá por el año 1998, ideada por un puñado de locos del Atletismo y que desde entonces no ha hecho otra cosa sino crecer en popularidad e inscripciones, convirtiéndose en una de las que nadie quiere perderse y que este año llegaba a su XX Edición con 180 corredores.

Es esta una prueba de 8.150 metros de distancia, con un recorrido mixto de Asfalto y Tierra con Salida en el Parque del Ancla y Meta en la Aldea de Cordobilla.

La carrera transcurre por un terreno rompepiernas con constantes subidas y bajadas, destacando dos puntos principales como es la "Cuesta de los Huevos", justo a medio camino y la Subida a la Aldea, de casi 1 km. de distancia y donde a muchos de los participantes se les aparece un "fantasma" que les dice que se pongan a andar... , lo importante es terminar, andando, corriendo o arrastrando, pero eso sí, con una sonrisa, cosa que todos los participantes a buen seguro que lo hicieron.

Sonriente se mostraba en el pódium nuestro paisano, gran atleta y amigo, Domingo Gil Cosano, perteneciente al C.D. Surco Aventura de Lucena, el cual lideró la prueba de principio a fin, cruzando la línea de Meta con un espectacular tiempo de 27 minutos y 37 segundos, seguido de Antonio Manuel Gordo 29'16" de nuestro Club de Atletismo Amigos del Canal y de Francisco José Villar 29'39", independiente. Enhorabuena a los tres CRACKS!!!

Por el lado femenino, las sonrisas eran más bonitas, si cabe, y así se mostraron en lo más alto. Nuestra compañera de Club María José Estrada Rivas, todo generosidad en su esfuerzo, fue la primera en llegar a la Aldea con un tiempazo de 37 minutos y 2 segundos, seguida de una gran Estefanía Aranda Matas  del C.A. Málaga Bahía Cala del Moral con 38'12" y una soberbia Lola Ruiz Moreno de C.A. Amigos del Canal 39'38". Felicidades a la tres, GRANDES!!!
El Trofeo especial del Club, al ser los primeros Amigos del Canal (sin haberlo recibido antes), fue para nuestros compañeros Mónica Rivas Cosano y Jose Oscar Ramos Ramírez. Fenómenos!!!

Tras la Carrera, como ya es tradición ,todos los participantes, junto a familiares tuvieron su ratito de convivencia para cambiar impresiones, hablar de carreras, compartir paella, cerveza, refrescos. tarta... , pero sobre todo risas y compañerismo!!!
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA, MIENTRAS TANTO: FELICES KILÓMETROS!


CLASIFICACIÓN MASCULINA






 CLASIFICACIÓN FEMENINA:


Enlaces de INTERÉS: (Se irán actualizando e incorporando en próximos días)
Fotos y Vídeos Juan Carlos Guerra

Fotos Ayuntamiento Puente-Genil
Fotos y Vídeos en Facebook Amigos del Canal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.